Sabemos que el cuerpo humano es la máquina más compleja del mundo que, además, añadiendo la fuerza de la mente, es prácticamente capaz de todo.
Vivimos en una sociedad acelerada y seguimos hábitos poco saludables. Según datos estadísticos los hábitos de vida suponen más del 60% de las causas de muerte en la actualidad y son responsables directos del aumento de las patologías no transmisibles.
Al mismo tiempo, nos preocupamos por nuestra salud y nos informamos sobre enfermedades, patologías, terapias etc. mucho más que antes. De hecho, el 60,5% de los españoles busca información en la Red sobre temas de salud. Y como toda moneda tiene dos caras, la globalización de la información y el acceso ilimitado a la Red da pie a que ciertas tendencias terapéuticas tengan una difusión ilimitada.
Igual que en caso de las noticias, en temas de salud también aparecen los fake news y la desinformación sobre las pseudoterapias “donde la berenjena cura el cáncer y la lejía trata el autismo” según revela un artículo de El País.
Desde CINTAF no queremos hacer ninguna valoración científica-médica- moral del uso de las pseudociencias y pseudoterapias, simplemente ofrecemos un servicio de Segunda Opinión Médica a nuestros Afiliados para que puedan consultar uno de los mayores Consorcios Médicos del mundo, el World Care Consortium de EEUU. Nuestro servicio permite solicitar una segunda evaluación científica sobre cualquier enfermedad o patología que podrá confirmar, modificar o redefinir el diagnóstico y/o tratamiento recibido.
Los Beneficios Sociales que ofrece CINTAF a empresas y colectivos