Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste nuestro producto?

Es un conjunto de beneficios sociales (salud, legal y asistencia por causa de fallecimiento) a favor de los empleados de una empresa o miembros pertenecientes a un colectivo.

¿En realidad, a qué se tiene derecho?

Se tiene derecho al uso de todos los servicios contratados por la empresa/colectivo, sin coste alguno para el Afiliado.

¿Qué capital se contrata?

Este producto es de prestación de servicios. No se contrata un capital económico, sino los bienes y servicios necesarios para dar una asistencia integral y de calidad, superior a la de promedio del mercado.

¿Qué duración tiene el contrato?

El contrato tiene una duración anual renovable tácitamente.

¿Desde cuándo se tiene derecho a la prestación del servicio?

Desde el momento de la firma del contrato.

¿Cómo solicitar los servicios de asistencia?

Con una sola llamada a nuestro centro de atención telefónica al 900 494 320 (gratuito). Estamos las 24 horas del día, todos los días del año.

¿Cómo puedo informar a mis empleados de la contratación de estos beneficios?

Una vez formalizado el contrato, nos adaptamos a la política de comunicación de la empresa. Trabajando conjuntamente con nuestro departamento de Marketing.

¿Quiénes están amparados por este contrato de prestación de servicios?

Todas las personas pertenecientes a la empresa o colectivo contratante.

¿Cuánto me va a costar esto?

La cuota a pagar depende de los productos y servicios que contrate el cliente, así como del número de afiliados del convenio y las edades de los mismos.

¿Quién paga las cuotas?

Las cuotas son pagadas por el contratante, empresa u organismo.

¿Se pueden fraccionar las cuotas?

Sí. Al tratarse de un contrato que se adapta a las necesidades del cliente, la cuota se puede fraccionar como éste decida: mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual, sin la aplicación de recargos financieros.

¿Cómo van a variar las cuotas?

Las cuotas varían, al alza o a la baja, en función de la evolución del número de afiliados pertenecientes al contrato. Por otro lado, las cuotas no variarán según el número de servicios prestados.

¿Las cuotas están sujetas al impuesto del valor añadido? ¿a qué tipo?

Si, están sujetas al Iva. Al tipo general actualmente en vigor: 21%.

¿Las cuotas que paga la empresa es gasto deducible a efectos del impuesto de sociedades?

Sí. Es gasto deducible, siempre que sean financiadas por la empresa.

¿Qué es la segunda opinión médica internacional?

Es un diagnóstico complementario a una enfermedad detectada, dictaminado por profesionales de gran prestigio pertenecientes al WorldCare Consortium de EE. UU.

¿En qué caso puedo utilizar este servicio?

El Afiliado podrá solicitar la segunda opinión médica para todas las patologías graves que suponen una alteración en la calidad de vida del Afiliado (cáncer, enfermedades coronarias, trasplantes, quemaduras graves etc.)

Y si el Afiliado tiene diagnosticado una patología con fecha anterior a la celebración del convenio, ¿podrá utilizar este servicio?

El Afiliado tendrá derecho a la segunda opinión médica para todas aquellas patologías preexistentes desde los últimos dos años anteriores a la celebración del Convenio con la empresa.

¿En qué consiste el Servicio de Atención Psicológica?

Este servicio consiste en tres sesiones presenciales de 45 minutos atendidas por facultativos especializados incluyendo evaluación inicial, orientación general y apoyo específico adaptado a las circunstancias personales de cada caso.

¿Qué es la conservación de ADN y para qué sirve?

La prestación consiste en la extracción, conservación y disponibilidad del ADN del Afiliado fallecido con fines de genética clínica o forense, durante 10 años.

¿Qué cobertura legal tengo contratada con CINTAF?

Se trata de una cobertura legal para aquellas consultas legales derivadas del fallecimiento del Afiliado.

¿Qué tipo de consultas legales se incluyen en el convenio de mi empresa?

Las consultas legales derivadas del fallecimiento del Afiliado en beneficio de los familiares más directos. (se trata de un asesoramiento telefónico, atendido por expertos en esta materia)

¿En qué consiste el servicio de Gestoría?

El servicio consiste en la gestión y presentación de solicitudes, obtención de certificados vía administrativa para aquellos trámites derivados del fallecimiento del Afiliado.

¿Qué es el Testamento Digital?

El servicio de Testamento Digital consiste en la gestión del proceso para la elaboración de un testamento vía online, incluyendo asesoramiento legal, elaboración del borrador y la coordinación de la firma del testamento ante notario.

¿Qué es el Testamento Vital?

El Testamento Vital son las voluntades anticipadas de una persona. Nuestro servicio consiste en la redacción de un borrador y el asesoramiento sobre el registro de las últimas voluntades vitales anticipadas (atenciones médicas, cuidados paliativos, en caso de enfermedades irreversibles, etc.). Sin coste para los afiliados.

¿Qué servicios están incluidos en la gestión de la Vida Digital?

Este servicio consta de un análisis de la presencia en Internet del Afiliado fallecido y en caso de que la familia lo decida, la realización del borrado de la Vida Digital en redes sociales, cuentas de correo, blogs etc., hasta en 9 dominios distintos.

A la firma del contrato, en la Asistencia Funeraria Integral, ¿hay que elegir entre inhumación e incineración para el servicio de asistencia funeraria?

No, no hace falta. Si ocurre el fallecimiento de un Afiliado, la familia determinará, en ese momento, la modalidad que desee.

¿Cuál es el ámbito territorial de aplicación del Servicio de Asistencia Funeraria?

Este servicio ampara a todos los Afiliados para el caso de fallecimiento por cualquier causa, en cualquier parte del mundo.

¿Se puede elegir empresa funeraria?

Sí. En el contrato se reconoce a la familia la libertad de elección del prestador funerario.

Aquí hemos recogido las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros Clientes.

Si no encuentra respuesta a su pregunta, contacte con nosotros utilizando el formulario de contacto o llámenos al Centro de Información 91 308 62 15 en horario de 9-19 horas de Lunes a Viernes. Le responderemos lo antes posible.