Hace unos días se celebró en Alicante la entrega de los Premios ALCe 2018, la fiesta de la creatividad, organizada cada año por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º).
Y la gran protagonista de la noche fue una iniciativa que sale de lo habitual en estos certámenes. No se trataba del anuncio de una nueva bebida refrescante ni una innovadora aplicación para organizar quedadas. La triunfadora ha sido “La Otra Esquela”, iniciativa de uno de los grupos Funerarios más importante del país y que reivindica que existe otra manera de anunciar el fallecimiento de alguien, no solo las tradicionales esquelas.
Curiosamente, no lejos del Mediterráneo, en la capital británica una iniciativa de otra de las empresas funerarias importantes de nuestro país ha triunfado en el Brand Film Festival con el cortometraje más galardonada de la presente edición. El guion de “La Máquina del tiempo” se basa en la opera prima de una joven madrileña que se presentó en un concurso de Jóvenes Talentos organizado por la empresa con el fin de buscar la mejor manera de presentar un servicio nuevo ofrecido a todos aquellos que quieren decidir en vida sobre el más mínimo detalle de su último adiós.
Ambos grupos funerarios forman parte de la red de funerarias colaboradoras de CINTAF, donde nuestro objetivo es ofrecer la máxima calidad en los servicios funerarios, acercar y ver la muerte como un proceso natural de la vida.