En CINTAF consideramos que los empleados son el activo más importante de una empresa. Si les proporcionamos Beneficios Sociales aumentará su tranquilidad y bienestar. Y si además, el valor percibido de dichos servicios es mucho más alto que su coste real, eso se traducirá en beneficios económicos para la organización y emocionales para el empleado.

Son varias las empresas que optan por un paquete retributivo que incluye incentivos y beneficios sociales para aumentar la satisfacción y la felicidad laboral de su plantilla. Según estudios científicos en el ámbito laboral, 3 de cada 4 empresas españolas considera que el estrés es la preocupación principal que afecta a sus empleados.

Por este motivo, los responsables de RRHH están adaptando medidas para contratar beneficios sociales “creativos” que van más allá del cheque restaurante, el teléfono móvil o el coche de empresa. Desde la sala de lactancia pasando por el futbolín o el Día de la Mascota. Todas estas extras contribuyen a que los empleados se sienten más contentos en su empresa. Las opciones son tantas como plantillas diferentes puedan existir. Y además, nunca llueve a gusto de todos.

En CINTAF hemos creado un paquete de Servicios de Beneficios Sociales que los empleados perciben como un apoyo de parte de la empresa en situaciones de inseguridad e inestabilidad y que muestra una sensibilidad y responsabilidad corporativa mucho más profunda que los incentivos tradicionales.

Si los empleados saben que no tienen que preocuparse por una posible situación que pueda afectarles a ellos y sus familias, su tranquilidad se reforzará y su rendimiento aumentará.

Pedro Lopez