Dentro de unos años más del 50% de los trabajadores serán millenials y pretenderán cambiar el actual modelo laboral:  querrán modelos de trabajo flexibles y colaborativos. Las empresas que quieren captar el talento de esta generación deberán introducir cambios organizativos para hacer realidad el trabajo flexible y a medida, ya que el elemento que inclinará la balanza por aceptar un puesto de trabajo será una buena relación entre vida personal y laboral.

Una tendencia que crece con fuerza es el trabajo remoto, y para que tenga éxito, las empresas deberán invertir en herramientas colaborativas como modelos cloud, y mejorar en cuanto a ciberseguridad y digitalización de los recursos humanos.

La mayor flexibilidad de vida laboral y familiar es una de las mayores peticiones de los trabajadores en todo el mundo. España es uno de los países donde más horas se trabaja, siendo un aspecto más importante que la productividad y donde el concepto de flexibilidad para el empleado significa tener que estar disponible las 24 horas del día.

Para avanzar junto con las tendencias, debemos dejar de funcionar con estos modelos laborales antiguos, cambiar de mentalidad, y centrarnos en la digitalización también en el mundo laboral. El efecto positivo es muy simple: cuanto mejor sea el entorno laboral de un trabajador, mayor será su productividad, y esto se traduce en Beneficios Económicos.

Para las empresas, la eficiencia es una de las mayores prioridades: con las ayudas que nos ofrece la era digital se mejora la productividad y los plazos de entrega, entre otros. Todo esto hace que la productividad de los trabajadores sea mayor, así como la exigencia de su nivel de cualificación. Por todo ello, las empresas deberán invertir en Beneficios Sociales como los que ofrece CINTAF, siendo ésta una opción cómoda y de garantía a contratar por cualquier empresa para sus empleados.

Jherel Córdova