Tomar un cortado en un ataúd ya es posible….en Bangkok.
Thailand 4.0 es un proyecto del Profesor Veerannut que está creando un nuevo modelo económico en el país. Pretende alentar la prosperidad económica, centrarse en el bienestar social para reducir las diferencias entre clases, proteger el medio ambiente y crear mano de obra altamente cualificada.
El proyecto se basó en una investigación que demostró que “la conciencia de la muerte era lo suficientemente fuerte para que las personas reconocieran el valor de la vida y como consecuencia, que disminuyeran su codicia y rabia. Además, esta conciencia les motivaría a hacer cosas buenas para si mismos, para su familia y la sociedad. “- comenta el Profesor.
Pero ¿Cómo llevar esta conciencia de muerte a la vida real? …aprovechando el simbolismo de los objetos utilizados y los estilos de vida seguidos que sirven a las personas manifestar su sitio (clase) en la sociedad.
El día a día de los jóvenes tailandeses transcurre, en su mayor parte, en los cafés, trabajando como freelance y conectados a la red. El escenario de la concienciación, por lo tanto, quedaba definido y nació KID MAI Death Awareness Café en Bangkok, para celebrar la vida y concienciar a los jóvenes sobre la muerte.
La única cafetería en el mundo donde puedes pasar tres minutos tumbado en un ataúd y lo haces por vivir una experiencia espiritual, y no por el 10% de descuento en el consumo…o puede que sí. Además, tanto la decoración como los nombres de los cafés te trasladan a un ambiente fúnebre.
Pero el Dr. Veeranut dice que no es su singularidad o extrañeza lo que lo hace especial, sino su propósito de hacer que las personas se vuelvan más conscientes de la muerte y celebren la vida misma.