General
Con una sola llamada a nuestro Centro de Asistencia Telefónica 900 494 320 (gratuito). Estamos las 24 horas del día, todos los días del año.
Los servicios que su empresa ha contratado para Usted están en vigor mientras se mantenga la relación laboral con su empresa. Todas aquellas pólizas que usted tenga contratadas a nivel personal son compatibles con nuestros servicios, ya que nosotros somos un prestador de servicios.
Por ejemplo si usted tiene contratado una póliza de decesos a nivel personal y además, está incluido en un convenio con CINTAF, con una llamada a nuestro Centro de Atención Telefónica ejecutaríamos la prestación del servicio y posteriormente gestionaríamos con la aseguradora el pago del capital asegurado de su póliza.
Al contratar nuestros Servicios, enviamos a su empresa una nota informativa personalizada con la información relativa a los Servicios contratados. Si necesita más detalles o tiene cualquier consulta, nuestro Centro de Información (91 308 6215) está a su disposición de Lunes a Viernes en horario de 9 a 19 horas.
Salud
Es un diagnóstico complementario a una enfermedad detectada, dictaminado por profesionales de gran prestigio pertenecientes al WorldCare Consortium de EE. UU.
Los resultados, el diagnóstico junto con un plan de tratamiento se enviará dentro de un plazo aproximado de 15 días desde que el Afiliado pone a nuestra disposición la documentación completa requerida.
Cada vez que el solicitante lo requiera, siempre y cuando se refieran a patologías distintas. En caso de la misma enfermedad, una vez al año.
A través de una plataforma digital, podremos darle información en tiempo real sobre el estado de su expediente.
La conservación de la muestra del material genético (ADN) puede ayudar a determinar aquellos factores de riesgo que pueden influir en la vida de otros miembros y generaciones futuras de la familia.
El servicio que ofrecemos consta de extracción, conservación y disponibilidad del ADN del Afiliado fallecido con fines de genética clínica o forense.
El servicio incluye la conservación durante 10 años, pero se puede ampliar indefinidamente asumiendo el coste del mismo.
Este servicio viene derivado del fallecimiento del Afiliado, por lo que una vez producido el deceso, los familiares del Afiliado deberán solicitarlo como máximo, dentro de las 48 horas posteriores al fallecimiento.
Este servicio consiste en tres sesiones presenciales de 45 minutos atendidas por facultativos especializados incluyendo evaluación inicial, orientación general y apoyo específico adaptado a las circunstancias personales de cada caso.
El Afiliado tiene derecho a este servicio en caso de accidente, enfermedad grave y de larga duración o bien, en situaciones personales y/o laborales que afecten su bienestar.
Los familiares más cercanos del Afiliado podrán solicitar el Servicio de Apoyo Psicológico en caso del fallecimiento del Afiliado.
Sí, el servicio incluye precios preferenciales para poder continuar el tratamiento con nuestro cuadro médico.
Legal
Se trata de una asesoría legal para consultas derivadas del fallecimiento del Afiliado.
Nuestro servicio da cobertura para las consultas legales derivadas del fallecimiento del Afiliado en beneficio de los familiares más directos. Se trata de un asesoramiento telefónico, atendido por expertos en esta materia.
El servicio consiste en la gestión y presentación de solicitudes y la obtención de certificados ante las administraciones para todos aquellos trámites que las Familias deben realizar tras el fallecimiento del Afiliado.
Los familiares del Afiliado fallecido podrán solicitar la gestión por vía administrativa de los siguientes trámites:
- Certificados de Últimas Voluntades testamentarias.
- Certificado de Coberturas de Seguros.
- Certificados o partidas literales de defunción, nacimiento y matrimonio del Registro Civil que corresponda.
- Solicitud y tramitación de pensiones de viudedad, orfandad y favor de familiares ante el INSS o de Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales.
- Solicitud y tramitación de pensiones del Régimen del Mar ante Instituto Social de la Marina.
- Solicitud y tramitación del auxilio por defunción ante los organismos sociales mencionados.
- Asignación de NAF o número de la Seguridad Social.
- Cálculo y confección de la Liquidación del Impuesto de Sucesiones (denominados servicios capa 2).
El Solicitante del servicio podrá consultar el estado de su expediente a través de una plataforma digital, con su usuario y contraseña.
El servicio de Testamento Digital consiste en la preparación y elaboración de un testamento vía online o telefónca, incluyendo asesoramiento legal, elaboración del borrador y la coordinación de la firma del testamento ante notario.
El Afiliado únicamente abonará los costes notariales a tazas reducidas. El proceso de preparación, el asesoramiento profesional y la gestión de la firma están incluidos en el Servicio.
El Testamento Vital son las voluntades anticipadas de una persona acerca de los cuidados médicos que quiere le presten en caso de incapacidad, así como el destino de su cuerpo una vez fallecido.
Sí, cada Comunidad Autónoma tiene su propio formulario y Registro. Nos encargamos de proporcionarle el modelo correspondiente a la comunidad autónoma de su residencia.
Nuestro servicio consiste en la redacción de un borrador y el asesoramiento sobre el registro de las últimas voluntades vitales anticipadas (atenciones médicas, cuidados paliativos, en caso de enfermedades irreversibles, etc.) en la comunidad autónoma correspondiente, Sin coste para los afiliados.
Este servicio consta de un análisis de la presencia en Internet del Afiliado fallecido y en caso de que la familia lo decida, la realización del borrado de la Vida Digital en redes sociales, cuentas de correo, blogs etc., hasta en 9 dominios distintos.
Asistencia Funeraria
Solamente es necesario llamar a nuestro Centro de Asistencia gratuita 24 horas (900 494 320) y comunicar los datos del fallecido y el lugar donde se encuentra; nosotros nos ocupamos de todo lo demás.
Sí. La familia podrá elegir libremente el prestador funerario. Nuestro Centro de Asistencia le guiará y le ayudará en la elección.
Sí. El convenio reconoce la libre elección para el lugar de inhumación, incluyendo el traslado al lugar de inhumación que desee la familia, dentro del territorio nacional.
Siempre que las autoridades competentes concedan las oportunas autorizaciones, nuestro Centro de Asistencia realizará los trámites necesarios para el traslado de los restos mortales desde el país donde se hubiera producido el fallecimiento, hasta la localidad de la inhumación o cremación en España que nos indique la Familia.
Sí. Nosotros procederemos a realizar la prestación de Asistencia Funeraria Integral y los familiares del Afiliado tendrán el derecho a cobrar el total del capital asegurado con esa compañía. Además, nosotros le asesoraremos de cómo hacerlo.