Cuando perdemos a un ser querido, pasamos por un duro proceso psicológico en el que tenemos que gestionar nuestro dolor emocional, lo que se conoce como etapa de duelo. Cada persona gestiona este momento tan doloroso de manera distinta, pero todos pasamos por ello.

En CINTAF nuestro propósito es ayudar a nuestros Afiliados y a sus familias a comprender esta nueva situación y acompañarlos durante el proceso del duelo. Aprovechando las posibilidades que nos ofrece Internet, hemos habilitado en nuestra página web un área de apoyo que ofrece una serie de recursos sencillos – cuentos infantiles, poemas y música – para todos aquellos que necesiten un momento de sosiego.

De esta manera, podemos estar en contacto con nuestros Afiliados e interactuar con ellos desde cualquier punto del mundo

Esta nueva herramienta sirve como complemento a nuestro servicio de asistencia psicológica atendido por expertos en ayudar a las personas de manera profesional y con las que el afiliado o sus familiares podrán hablar y comunicarse libremente y sin ningún tipo de tabúes.

Nuestro objetivo es conseguir que veamos la muerte como un proceso natural de la vida, y ayudar para que la gente pierda el miedo de enfrentarse a los momentos duros de la pérdida y a su estado emocional que experimenta en estos momentos tan difíciles.

Pedro Lopez